Europa retira el título “Green Capital” a Vitoria (NUESTRA INOCENTADA)

2
green capital

Ha sido nuestra inocentada del día. Si ha servido para dudar y sonreír un rato, ha merecido la pena.

TEXTO: La Federación de Medio Ambiente de la Comisión de Energía Europea acaba de hacer pública una mala noticia para la ciudad: Retira el galardón de “Green Capital” obtenido en 2012.

La decisión ha caído como un jarro de agua fría en la ciudad, que se pregunta por los motivos.

La propia entidad europea ha anunciado que ofrecerá una conferencia de prensa hoy mismo, para exponer las circunstancias de esta lesiva decisión para la capital alavesa.

Aunque ya ha adelantado -en la propia convocatoria de prensa- que se debe a que las virtudes de aquel año “han desaparecido” y no pueden sostener el galardón.

Parece ser que los jardines mal regados y la suciedad en la ciudad, han podido influir seriamente.

Primera medida: Destrucción del musgo

La primera medida de urgencia, ordenada desde Bruselas, ha sido la obligación de retirar el musgo conmemorativo que se encuentra desde hace años en la Plaza de la Virgen Blanca.

De hecho, la Policía medioambiental europea ha llegado esta mañana a la capital alavesa y ha dado la orden de retirada como se puede observar en las fotografías que nuestros reporteros han podido tomar.

El emblema, donde se han fotografiado numerosos turistas y vecinos desde su instalación, se ha trasladado a Gardélegi para su destrucción.

La escultura pesaba 7.000 kilos y fue inaugurada el 7 de febrero de 2012. Había llegado  procedente de un vivero alicantino. Con tres metros de alto, cinco de largo y cuarenta centímetros de ancho con capas de musgo de la especie Sphagnum magellanicum, endémica de Chile, revestían el esqueleto de verde natural.

  • A la espera de las declaraciones de Urtaran

Según fuentes de toda solvencia, el alcalde de la ciudad se encuentra estupefacto por la decisión del alto mando europeo. Se espera que en las próximas horas ofrezca un discurso en la Plaza del Ayuntamiento para calmar a los ciudadanos que hasta ahí se han acercado en pie de guerra.

Futuras medidas

Se ha conocido también que el logotipo de Vitoria con la exclamación final no se podrá usar desde hoy de manera oficial y tampoco el color verde en la publicidad del Consistorio vitoriano.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here