Antonio Garamendi (CEOE) impresiona en Vitoria (Vídeo Conferencia)

0
Master

Arrasó con su conferencia en Vitoria ante de 140 empresarios con una sala a rebosar. Fue impresionante su disertación, así lo reonocían los asistentes. Hoy tenemos el vídeo íntegro.

VIDEO (PINCHA)

EFE).- El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, ha reclamado estabilidad política, moderación, pactos de Estado en asuntos clave como las pensiones y «rigor presupuestario» para dar seguridad y que la economía española «avance».

Garamenti ha intervenido este viernes en un foro organizado por Dato Económico en Vitoria, donde no ha querido entrar en «siglas» a la hora de hablar de pactos de gobierno en España y se ha limitado a insistir en que el acuerdo entre PSOE y Podemos es, «de momento, un preacuerdo» al que «tiene que incorporarse mucha más gente» y en que lo que interesa a la patronal «es el día después».

«Cuando esté el gobierno constituido hablaremos», ha remarcado Garamendi, quien ha recordado que la «ideología está muy bien», pero en economía «dos más dos son cuatro», «no son nueve ni doce».

El presidente de la patronal española ha asegurado que van a ser «leales» con el gobierno que se conforme y que por ello dirán también las cosas que no les gusten,

Se ha mostrado convencido asimismo de que a los partidos llamados a gobernar les va a tocar sentarse a hablar más de lo que piensan en los próximos años.

Más que de crisis ha hablado de «desaceleración» y ha pedido responsabilidad porque no se puede decir que la economía va fenomenal, pero tampoco como algunos «agoreros» asegurar que todo va mal.

En este sentido ha reconocido que asuntos como la guerra comercial entre EE.UU. y China o el «brexit» afectan a la economía española, pero también la inestabilidad política en el Estado y la situación en Cataluña.

Garamendi (CEOE): Es fundamental suprimir el Impuesto de Patrimonio

Vitoria, 22 nov (EFE).- El presidente de la patronal española, Antonio Garamendi, ha asegurado que «no puede haber más presión fiscal sobre el ahorro» y ha insistido en que es «fundamental suprimir el Impuesto de Patrimonio», porque «no recauda absolutamente nada, es marginal».

Garamendi ha hablado de política fiscal durante su intervención en el foro organizado por Dato Económico este viernes en Vitoria, en el que también ha pedido fijar en unos niveles «más razonables» el Impuesto de Sucesiones.

«Nadie está diciendo que no se puedan subir los impuestos en un momento dado sobre las ganancias, pero no sobre el ahorro», ha remarcado Garamendi, quien ha asegurado que un debate global sobre cómo tienen que cambiar los impuestos debe estar «encima de la mesa».

Ha añadido que no es verdad que la presión fiscal en España sea menor que en otros países de Europa, sino «al contrario», es «superior», «especialmente» en el ámbito empresarial.

En este sentido ha matizado que cuando se habla de presión fiscal no se incluyen las cotizaciones sociales y ha recordado que estas son impuestos.

Así ha indicado que en los salarios de quienes cobran más de 45.000 euros estas cotizaciones han subido el 30 % el pasado año, lo que ha supuesto que solo el coste laboral de este colectivo se haya incrementado «el 10 % del tirón». EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here