En Vitoria, Instituto Europa ‑ Aspasia apuestan por el modelo alemán de Formación Dual basado en un contrato de formación.
Su principio básico reside en diseñar y poner en práctica itinerarios formativos a medida de la cualificación de los puestos que requiere cada empresa.
Desde las compañías del conocimiento nos encargamos íntegramente de la gestión del servicio: desde el diagnóstico inicial para valorar las necesidades de la empresa y la confección de una propuesta ajustada, hasta la tramitación y el apoyo en cualquier tarea que sea necesario desarrollar para el buen funcionamiento de la formación y el contrato.
El objetivo final es el beneficio máximo de la empresa durante el acuerdo y que ésta logre un perfil lo más idóneo posible para cubrir sus vacantes de personal. La parte formativa del contrato incluye contenidos oficiales de los Certificados de Profesionalidad del SEPE, que están relacionados con la ocupación del puesto de trabajo que se desarrolla.
De esta forma, el alumnado también se beneficia obteniendo una certificación oficial válida y reconocida que acredita su formación al finalizar el contrato.
[…] Instituto Europa Vitoria: El modelo alemán de Formación Dual […]
[…] Instituto Europa Vitoria: El modelo alemán de Formación Dual […]