Nuestro hogar es nuestro remanso de paz y tranquilidad. Nada más pisar nuestra casa, lo primero que vemos es el recibidor, por ello los muebles y la decoración del mismo deben estar detalladamente pensados.
INFORME decoracion reformas y hogar
De esta manera, entraremos en casa con otra actitud, además, será lo primero que fisgoneen nuestros invitados por lo que, su composición es muy relevante.
El primer paso a seguir a la hora de amueblar y decorar un espacio es pensar el estilo que queremos que aflore en él. Existen infinidad de estilos: romántico, clásico, minimalista, nórdico, moderno, étnico, industrial, rústico, provenzal… Por ello, es especialmente recomendable contar con la ayuda de una empresa especializada en interiorismo ya que nos ayudará en cuanto a estilos, colores, presupuestos, decoración, y demás se refiere.
Generalmente, el recibidor es el gran protagonista del espacio dedicado a la entrada de una casa.
Este suele estar acompañado de un espejo, una pequeña bandeja para dejar las llaves y elementos como marcos con fotografías, plantas, candelabros, cuadros, un perchero, un banco o un asiento, y un sin fin de objetos que reflejen la personalidad que queremos que esté presente en la casa, por supuesto, una alfombra que se acople al ambiente como guinda del pastel.
Sin duda, es imprescindible que este espacio sea acogedor ya que las primeras impresiones siempre son importantes, y en nuestro hogar, también. “Que el espacio que tengas a la entrada de casa sea reducido no tiene que estar reñido con que tenga estilo.
El recibidor es lo primero que vemos al entrar en casa, por tanto debe ser un espacio agradable para darnos la bienvenida. Otra de las cosas que tenemos que tener en cuenta es que debe ser un espacio funcional, un perchero para colocar los abrigos, una cesta para dejar las llaves, un espacio para dejar los zapatos…”, agrega micasarevista.com.